Title Image

BERENJENAS A LA PARMESANA

BERENJENAS A LA PARMESANA

Ingredientes

– 1,5 Berenjena por persona.

– 3 Bolas mozarela de búfala a finas lonchas.

– Queso parmesano recién rallado.

– 4 Cebollas picadas.

– 3 Dientes de ajo picados.

– 2 Kilos de tomate triturado.

– Un tronco de apio.

– 2 Hojas de laurel.

– Hierbas provenzales.

– Un Manojo de Albaca fresca picada a cuchillo.

– Sal gruesa.

– Aceite sal y pimienta.

Instrucciones

– Cortar las berenjenas a lonchas gruesas a lo largo (desechar la primera de cada lado), tenerlas una hora en salmuera, escurrir secar y marcar en la plancha o en el horno ligeramente aceitadas a 200ºC 3 minutos por cada lado.

– Encender la Kamado, se coloca la paella directamente arriba con aceite, y se estabiliza a ± 130ºC. Con una paella muy ajustada al modelo de Kamado, puede que no marque, o marque menos Tª y hay que evaluar a ojo la intensidad del sofrito.

– Pochar la cebolla con el ajo, con un poco de sal y pimienta durante unos 15 minutos.

– Añadir el tomate el apio y el laurel y pocharlo todo a fuego lento, hasta que ha soltado el agua, una media hora. Poner a punto de sal pimienta y de acide, y si hace falta añadir azúcar, quitar las hojas de laurel y el tronco, y añadir las hojas de albaca picadas, mezclar y reservar.

– Quitar la paella y poner en su sitio, y marcar en la parrilla las supremas de berenjena.

– Poner la cazuela de barro, y hacer capas de: Salsa de tomate, las berenjenas marcadas, cubrir con una loncha de mozzarella y con el parmesano rallado, y salsa de tomate. Y así repetir.

– En la última capa a las berenjenas no se pone mozzarella solo parmesano, es opcional espolvorear con galleta picada u añadir unas finas lonchas de mantequilla para obtener un mejor gratinado.

– Cocinar a ± 150ºC durante media hora, si hace falta gratinar al horno.

Notas del Chef

Esta famosa receta del sur de Italia, originalmente se fríe la berenjena, o se reboza con harina y huevo, esta adaptación muy común es mas light, y bastante común. El secreto es la salsa de tomate, la calidad del queso y de las berenjenas.

PedroAlomar

error: