
JAMÓN DE YORK O AL ESTILO SUECO
Queda mejor que hervido y mas jugoso.
Ingredientes
1 Jamón con o sin hueso, y preparado con una salmuera para hacer un jamón tipo YORK.
Se puede encargar con hueso o sin hueso, si es así mejor en redecilla.
3 yemas de huevo
Galleta picada.
Sal y pimenta.
Consejos
Cuando esté frio guardar en la nevera con papel de Aluminio se reseca menos. Trinchar y servir con la guarnición propia de los fiambres. El de la foto es medio jamón deshuesado en redecilla de unos 4 kilos. Hay carnicerías especializadas que te pueden preparar el jamón en salmuera. No es imprescindible prepararlo en sal muera, pero lo reblandece y le da este color rosado típico del Jamón de York.Instrucciones
Paso 1Encender la Kamado para una cocción larga, ha de estar completamente llena de carbón nuevo, y cuando se ha formado el foco de brasa, poner el deflector con una bandeja anti goteo encima que la cubra y con agua lo mejor una cazuelita de barro, el elevador y la parrilla encima con una cazuela de barro.
Paso 2Estabilizar a ± 120ºC y colocar una sonda en la parte mas ancha del mismo. Calcular de 6 a 10 horas depende del grosor del jamón.
Paso 3Cocinar hasta que llega a 60ºC en le centro en la parte mas gruesa.
Paso 4Sacar lo y envolverlo con unos trapos o toallas, y dejarlo reposar media hora, subirá hasta los 65ºC y queda mas jugoso.
Paso 5Abrir en una bandeja, ya que en la bolsa habrá jugo.
Paso 6Tirar el jugo, secar el jamón y se quita la piel al mismo tiempo que la redecilla se va muy fácil en caliente.
Paso 7Quitar la gelatina que queda con una espátula o papel de cocina, y pintarlo con la yema batidas con mostaza sueca sal y pimienta, y después se espolvorear con galleta picada.
Paso 8Gratinar hasta que tiene el tono deseado.