
POLLO VIOLADO CON CERVEZA
Es una manera muy popular de asar el pollo en estados unidos se hace con un accesorio de metal y la lata de cerveza dentro.
Ingredientes
Un pollo marinado o adobado al gusto.
Ver marinadas y adobos.
10 gr. De salsa Inglesa o Salsa Worcestershire.
Una lata de cerveza.
Meter el pollo en una bolsa de plástico con la marinada o el adobo, y dejarlo como mínimo 4 horas o una noche entera en la nevera.
Consejos
Hay muchos diseños y modelos de “Ruste Pollos”, en Inoxidable en hierro colado soportes para la cerveza y el pollo y en barro para 2 y hasta para 3 pollos, pero se usan generalmente en los hornos de leña o con los kamados.Instrucciones
Paso 1Encender y estabilizar la Kamado a ± 130ºC a esta temperatura no hace falta usar deflector, si el ruste pollo es de barro.
Paso 2Colocar la cazuela con el pollo sentado encima de la lata de cerveza abierta, con la mitad de la cerveza, en la cazuela, sobre la parrilla colocada abajo encima del anillo, si es un pollo pequeño se puede colocar arriba, solo hay que vigilar que se pueda cerrar, y añadir el resto de cerveza.
Paso 3Añadirle los 10 gr. De salsa Inglesa o Worcestershire, y sentar el pollo encima de la lata cerveza (con la mitad dentro) hay dispositivos para que se sujete mejor no se caiga. Puede usar un ruste pollo si lo tiene.
Paso 4Ahumarlo es optativo si quiere este es el momento de añadirlas.
Paso 5Está listo cuando el Muslo en la parte mas profunda llega ± a 70ºC. De 3 a 4 horas no se ha de secar si hace falta añada agua.
Paso 6Si quiere hacer 2 -3 pollos, coloque el deflector la paella, o cazuela y los pollos espalda contra espalda atado. Añada agua cerveza y salsa inglesa.