LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA KAMADO

“NO”. Una vez sacadas las piezas de porexpan,  cuñas de protección para el transporte y pasar un cepillo para retirar el polvo y suscitad, se puede usar inmediatamente, aunque;La primera vez es siempre mejor calentarla poco a poco.

 LA PARRILLA DE FUNDICIÓN Y EL CENICERO DE FUNDICIÓN  Están protegidos por una pintura anti oxido, y se han de quemar media hora, antes de ser utilizarlos para cocinar.  Ver funcionamiento.

DOS, MUY IMPORTANTES E IMPRESCINDIBLES PARA PARA ENTENDER  EL SISTEMA KAMADO ACTUAL, VER HISTORIA

FACILITAR EL  CONSUMO DEL CARBÓN; Al mantener el carbón elevado y dentro dentro del vaso, el tiro a medida que se consume el carbón y se va desmoronando hacia el centro y abajo facilitando que poco a poco y progresivamente se vaya consumiendo todo.

CREAR UNA SEGUNDA CORRIENTE; En el espacio que hay entre el vaso y el cuerpo del Kamado, se genere una corriente de aire caliente ascendente, e independiente de la que circula a través del carbón, y que son diferentes en  “VELOCIDAD, TEMPERATURA Y COMPOSICIÓN” que además varían según se use a fuego directo o indirecto y/o el estadio de la receta. La doble  circulación convergente, la forma ovoide de los Kamado, y el ser de cerámica o barro; Son los responsables de los resultados tan diferentes entre el sistema kamado y las barbacoas o parrillas clásicas.

El vaso de su kamado, es el recipiente donde se coloca el carbón con o sin la cesta, si se agrieta, mándenos una foto, pero  puede continuar usándolo siempre y cuando permanezca estable, pero en todo caso seguro que poco a poco irá a mas.

No intente sacarlo para nada, la primera causa de rotura es sacar el vaso para limpiar la kamado por dentro. Vea el video de cómo se saca la ceniza. Si lo intenta estando agrietado lo mas seguro es que se le rompa del todo. Lo mismo que lo desplaza sobre una superficie irregular en caliente.

Si lo tiene roto, NO COCINE, mande una foto y pida uno de repuesto, tiene una garantía de 2 AÑOS solo para clientes de Monolith España y con factura, y solo le cobramos los portes pues si no los paletizamos no lo rompen la agencia de transportes con toda seguridad.

Si su vaso ESTÁ ROTO, las brasas pueden entrar en contacto directo con el cuerpo (la parte interior del esmaltado). NO DEBE DE USARLO, el contacto directo de las brasas con el cuerpo puede agrietarlo, y al ser consecuencia de un uso indebido usted anular la garantía.

La función del vaso, a parte de mantener las brasa dentro y separadas del cuerpo, es crear el doble tiro que es el ADN del sistema kamado.

El anillo, solo se rompe, por golpes, normalmente con la parrilla de fundición, o por mala manipulación, cogerlo solo por un punto, al sacarlo siempre cogerlo por dentro, y por dos puntos.

Si se agrieta el vaso mientras no tenga problemas de estabilidad puede usarlo, y si la fractura es limpia, y puede encararlo bien, como emergencia, o para salir del paso, puede pegarlo usando esta masilla especial, “Masilla Refractaria” de Ceys, la encuentra por Amazon por unos 8 €.

Si está en garantía se le cambiará cargando los portes, pero la solución definitiva a la que han llegado todas las marcas TOP es a fabricar el vaso en segmentos de cerámica, en una estructura de acero, es la solución definitiva, es sustituir los vasos de la Clásica y Le Chef or el Kit de proseries de 5 elementos.

Puede continuar usándola mientras se mantenga estable, si aumentan y se rompe completamente contacte con Monolith y identifíquese como cliente para su sustitución en garantía, solo se cargan los gastos de envío.

La grietas, no afectan a su rendimiento, se puede usar la agrietada hasta que se presentan problemas de estabilidad, y se hace imprescindible la sustitución.

Si está en garantía se le cambiará cargando los portes, pero la solución definitiva a la que han llegado todas las marcas TOP es a fabricar el vaso en segmentos de cerámica, en una estructura de acero, es la solución definitiva, es sustituir los vasos de la Clásica y Le Chef or el Kit de proseries de 5 elementos.

Por las tensiones que generan las diferencias de temperaturas entre diferentes focos de brasa. Se traducen en expansiones y contracciones que pueden acabar agrietando el Vaso.

No manipule el vaso si ve que tiene grietas, resisten mejor la temperatura que los movimientos lo mas probable es que si lo intenta sacar lo se le rompa.

Actualmente la gama alta de Kamados usan vasos en segmentos, colocados en una estructura de acero, lo que ha reducido muy significativamente¡te el agrietamiento de los vasos.

Mejora el funcionamiento la mayoría de Kamados lo usan.

  • A/  tiene una apertura que coincide con la del cuerpo y permite introducir la baqueta con las virutas para ahumar sin necesidad de abrirla.
  • B/ Separa las parrillas que se colocan encima del mismo, unos ± 10 cts.de las brasas.
  • B/ Reparte el peso a lo largo de todo el vaso.

Las auténticas KAMADO, son de cerámicas, barro y/ó cementos especiales. Las de metal no pueden ser consideradas como tal. Han de ser si ó si, de un material aislante y refractario, por esto es un calor relativamente húmedo, que reseca mucho menos que las barbacoas metálicas o las parrillas abiertas. Todo es mas jugoso.

No. La circulación del aire es mas homogénea en las redondas, y varia en las ovaladas, pues la distancia que ha de recorrer el aire es superior en los lados. Los pros y contras dependen mas de la receta, por ejemplo las paellas, el wok, o los pucheros se adaptan mejor a las redondas y las asadoras para pescado a las ovaladas. La cúpula de las Ovaladas pesa mucho mas.

Depende de cómo se encienda, con una chimenea o una pistola o resistencia eléctrica alrededor de 15 minutos 200 ºC.

Este agrietado que solo se ven al detalle, no tiene importancia, y son debidas al proceso de vitrificación que se hace el mismo. Al contrario, es el signo de que la vitrificación ha alcanzado la temperatura adecuada.

CÓMO LIMPIO MI KAMADO

POR AFUERA; Como es un esmalte vitrificado, basta CON UNA BAYETA HÚMEDA con cualquier desengrasante o un producto de limpieza, se puede hacer en caliente y frío, como si fuese una encimera.

EL INTERIOR; Poco a poco, la cerámica de color claro se oscurecerá. Este es un proceso normal, se acumulará creosota, es como el hollín de las chimeneas, su cantidad depende del tipo de cocción y humedad ambiente. se puede realizar una “PIRÓLISIS”  muy de cuando en cuando, calentar ± 350 ºC durante 30 minutos sin pasar de 400ºC. Recomendamos hacerlo antes de un cambio de junta,.Para ello usar una carga de carbón totalmente nueva, no usar para nada carbón usado con restos de grasa.

LAS PARRILLAS; Sí hay restos de grasa y comida raquelos con un cepillo de púas, mejor en caliente justo al acabar de cocinar. La de acero Inoxidable se pueden limpiar en el lavavajillas, y las de fundición dejarlas un par de horas con BICARBONATO Y VINAGRE DE MANZANA, y rascar las después con un estropajo metálico y sal gruesas.

LA CENIZA; Lo mejor es sacarla regularmente, si se olvida puede comprometer el tiro inferior. Los aspiradores de ceniza son baratos y dan buen resultado para una limpieza a fondo, pero siempre  después de haber hecho un primera limpieza con la pala o gancho. Ver video.

LOS ELEMENTOS INTERIORES DE CERÁMICA; VASO, ANILLO, DEFLECTORES Y DISCO DE PIZZA Y CENICERO DE FUNDICIÓN.

La cerámica es porosa y poco a poco se va manchado y absorbiendo restos. Lo groseros lo mejor es rascarlos con una espátula mecánica un cepillo de pura o in estropajo tipo nanas. Él  o los deflectores, y el disco de pizza se pueden proteger con cazuelas o bandejas antigoteo papel de horno o de aluminio. Es normal que con el uso se manchan y pierdan su aspecto original. No se na de limpiar con agua ni jabón se pueden cepillar con un cepillo de cerdas, como el cenicero o lo mejor hacer una pirólisis, para lo cual los deflectores se han de colocar más arriba de tal modo que permitan el tiro y que se caliente todo homogéneamente.

EL INVERNAJE; Si no se se va a usar durante mucho tiempo, con el tiempo la cerámica especialmente si hay restos de comida o está sucia, va cogiendo la humedad ambiental, y los Mohos, hongos y/o levaduras pueden florecer en los restos de materia orgánica, en  la ceniza y hasta en la cerámica. Rascar con espátula y cepillos los restos groseros, encender la poco a poco y mantenerla unos media hora a 200ºC, no hace falta una”PIRÓLISIS”.  Sí sabe que no la va a usar por un largo periodo, dejé la vacía y limpia y sin restos de comida con el tiro inferior abierto y sin el tiro superior antes de ponerle la funda, para que respire y se seca progresivamente.

Los accesorios varían por marca y/o país. Kamado Ibérica a veces  incluye algunos accesorios por modelo, que poder usarla como una autentica kamado, y no como una simple parrilla. Ver contenido por modelo y presentación.

Es recomendable si no está cubierta de otro modo, si llueve la puede entrar agua por el tiro superior.

A diferencia que las de acero Inoxidable, que  se pueden rascar y limpiar en el lavavajillas, el hierro colado, es poroso y absorbente, y solo permite el rascado.

Lo mas importante es no permitir que los restos de comida se acumulen y se sequen se han de restar con el cepillo de pus en caliente, hay que tratarlas como las paellas de hierro pulido, y lo mas importante es:

No colocar encima los alimentos hasta que no esté bien caliente, la Tª es un excelente antiadherente, engrasarla o con un pincel de silicona y aceite de girasol, o grasa y esperar unos minuto antes de mover los alimentos. En el mercado hay diferentes tipos de sprays.

Y siempre cepillarla con un cepillo de púas al acabar de cocinar y en caliente al, para quitar los restos mas groseros.

Si está muy sucia y oxidada, lo primero hay que hacer es quitarle la grasa seca o los restos de comida y el óxido que se haya podido acumular. La manera mas fácil es el cepillo de púas de hierro, y si no queda limpia, o quiere hacer una limpieza profunda y anual, haga lo siguiente.

Mezcle (2/1) 2 tazas de vinagre y 1 de bicarbonato sódico, y deje la parrilla en una bolsa plástico o en un barreño para que quede empapada, toda una noche con esta solución.

Al día siguiente, cepillarla de nuevo y enjuagarla con agua. Se irán los restos fácilmente.

Una vez limpia y seca; “CURARLA” Se coloca encima las brasas, y cuando está muy caliente se frota con un trozo grasa amarilla de un chuletón, o tocino,  o también se puede usar aceite de girasol con un cepillo de silicona.

Trucos caseros para limpiar la barbacoa de hierro fundido; Con una media patata o cebolla, untadas con bicarbonato sódico, se frotan las zonas afectadas por el óxido, y dejar actuar, horas, el óxido va desapareciendo lentamente, después solo usar un paño húmedo para retirar los restos de bicarbonato de sodio o enjuagarla con agua secarla y “CURARLA”.

Las parrillas abiertas tienen un fundamento parecido a las cerradas tipo Joosper; Mi brasa etc. Pero tienen diferencias notables con los Kamados en varios aspectos.

1º EN LAS PARRILLAS

Se cocina con una capa de BRASAS FORMADAS, que puede ser de carbón o leña, pero en ambos casos se cocina SOLO CON BRASAS  provengan del carbón o de la leña, que de color rojo vivo contornos blancos de color ceniza. La temperatura máxima de la brasa roja, oscila entre 550ºC y 400ºC. Y va bajando a medida que pasa a color rojo vivo al ceniza.

  • En el sistema Kamado. Se cocina CON CARBÓN MAS O MENOS CALIENTE, Y LAS BRASAS QUE ESTÁ EN LAS CAPAS SUPERIORES, y durante ± tiempo hay CARBÓN ENTERO por debajo o por los lados de las brasas.
  • En las parrillas hay una sola corriente vertical, el que sale de las brasas, y en el sistema kamado hay 2, la que provine de las brasas,  y que circula entre el vaso y el cuerpo. Ver funcionamiento.
  • En las parrillas, se de controlan 3 variables.

A/ La distancia de las brasas, a que se coloca la comida.

B/ El tipo de brasa que se usa, si son de rojo cereza o color ceniza, y el origen del carbón o leña que usa. Ver carbones.

C/ La cantidad de brasas que se extiende por debajo de la comida, desde una masa compacta de brasas, a unas brasas sueltas y esparcidas por debajo del alimento.

2º EN EL SISTEMA KAMADO.

Debido a su diseño y funcionamiento, se produce un efecto fragua. Si deja los tiros abiertos, la temperatura de las brasas superan de mucho a la de la parrilla clásica, se pueden alcanzar temperaturas 450ºC a ± 20 cts. de las brasas.

A/ Todos absolutamente todos los usuarios del sistema kamado, antes o después, ya sea por creerse que funciona igual que una parrilla, o sencillamente por un despiste, se han dejado los tiros abiertos con el kamado lleno de carbón nuevo y se lo an encontrado  a ±  500ºC .

B/ El sistema kamado TODO SE REGULA CON LOS TIROS, QUE EN LAS PARRILLAS, NO EXISTEN. Ver en Instrucciones FUNCIONAMIENTO.

C/ Con la cúpula cerrada, además del calor directo de las brasas, existe una corriente de aire convergente caliente que es exclusivo del sistema kamado. Ver funcionamiento con fuego directo e indirecto. Solo si la usa abierta, es lo mas parecido a la parrilla que puede funcionar una kamado pero aún así debe controlar el tiro inferior.

D/ La mayoría de los los errores con el sistema KAMADO, se producen al usarlo como una parrilla. Ver Funcionamiento.

Si su Kamado le hace mucho humo puede ser:

AL ENCENDERLO

  1. Sí lo enciende con pastillas de papel prensado, atadillos de  lana de leña, pastillas de cera  etc. Si las entierra en el carbón y no tiene suficiente tiro, hacen humo, se han de usar de tal modo que estén holgadas y se mantengan encendidas en  llama. Hacer un nicho en le carbón pero siempre destapadas, no enterrarlas nunca.
  2. Si hay carbón usado y especialmente si la cocción anterior fue una barbacoa, un chuletón, alitas de pollo etc. El carbón queda impregnado de grasa, si se vuelve a encender, con este carbón, a medida que se calienta, este carbón hace mucho humo y olor, hasta que se quema toda la grasa que ha chupado el carbón, y si es muy abundante al llegar a la temperatura necesaria, puede encenderse como  una antorcha.
  3. Si es carbón nuevo, y al rato de quemar empieza ha hacer mucho humo, lo mas probable es  que tenga un trozo de carbón que ha quedado mal carbonizado, que todavía es en parte leña. Al abrir lo se ve que es solo un tronco de carbón que humea, sáquelo.

2º DURANTE SU FUNCIONAMIENTO A FUEGO INDIRECTO CON LOS DEFLECTORES.

  1. Hace un poco de humo y no dura mucho tiempo. Lo más probable es que parte de la cerámica, se ha impregnado de grasa, que y al calentarse humea. Normalmente es por colocar mal la carne que excede el diámetro del vaso o no usar la bandeja anti goteo que no cubre los deflectores. Normalmente son el anillo y/o los deflectores, dura poco.
  2. Hace mucho humo, y aumenta a medida que se calienta. Probablemente por su mal uso reiterado, y tiene el anillo y el vaso sucios. Si en el espacio que hay entre el vaso, anillo y el cuerpo del Kamado se acumula una mezcla de grasa y ceniza. Se ha forma una especie de manteca de “CENIZA CON GRASA”, que aparte de hacer mucho  humo puede llegar a encenderse.

3º DURANTE SU FUNCIONAMIENTO A FUEGO DIRECTO SIN LOS DEFLECTORES.

  1. Depende del producto,  si hace una barbacoa los productos muy grasos hacen humo, Alitas e pollo, Sardinas, Chuletón, etc.
  2. Hace mucho humo, y aumenta a medida que se calienta, y no es un producto graso. Ver arriba el punto Nº2 a fuego indirecto.

INDEPENDIENTEMENTE DE SU TIPO DE USO Y POR DETRÁS.

Normalmente hay una fuga por detrás alrededor de las bisagras, y las bandas de acero inoxidable. Esta fuga ensucia principalmente los tornillos que unen la bisagra a  la cúpula. Se debe a que por falta de mantenimiento. Ver mantenimiento. Al aflojarse la tornillería que une la bisagra a las bandas metálicas que se abrazan al Cuerpo y Cúpula, y que conforman la articulación, se desalinean, y ello conlleva fugas, casi siempre localizadas en este punto. Ver Mantenimiento.

Las juntas es la parte del sistema kamado más perecedera, es muy difícil saber cuánto dura, pues depende de varios factores.

  1. Temperatura y tiempo de uso, no es lo mismo 12 horas diarias a 250 ºC que los fines de semana.
  2. Si se empapa con líquidos de cocción o se cepilla con cepillo de púas se gasta más rápidamente.

Se sabe que se ha de cambiar la junta, cuando al cerrarla se oye el golpe seco de cerámica chocando contra ceramica, o que sale humo por la unión de la cúpula con el cuerpo. Vea la pregunta cómo comprobar la estanqueidad de la junta.

Un particular no necesita cambiarla a veces en años.

Los profesionales que la usan 10-12 horas a diario cada 2-3 meses.

Las juntas han de estar homologadas para poder ser usadas con alimentos.

Le recomendamos comprar el  Kit de 4 juntas a un precio especial.

Si usted detecta una grieta en la cúpula, casi al 100 % se debe a un golpe de la misma contra la base o el cuerpo, y se produce por:

  1. Que la han soltado o se le ha resbalado al cerrarla o, con el consiguiente golpe.
  2. Que por curiosidad la han abierto rápidamente tras haber estado cerrados los tiros un tiempo y se produce un Flash-Back. Ver video y seguridad.
  3. Que se han agotado la vida útil de la junta y al cerrarla se produce un golpe directo y seco entre las dos cerámicas de la Cúpula y Cuerpo hasta que se rompe.

A veces nos lo comunica el propio responsable que efectivamente se le resbaló escapo etc. Y estaba presente, pero otras veces si es una cocina con mucha gente y rotación es difícil saber lo que ha pasado.

La mejor medida es que los responsables de la Kamado se hayan leído al menos una vez el capitulo de las instrucciones de la página web. Y las preguntas mas frecuentes que es un apartado en el que intentamos ir contestando a vuestras preguntas.

Pues aunque funciona con carbón y es de cerámica no es una parrilla ni un horno, y la mayoría de los errores se deben a que aplican hábitos de parrilla barbacoa, que dan por sentado que la dominan y controlan. etc.

Ver diferencias entre parrillas y kamado.

El sistema KAMADO por definición no puede cocinar por debajo de la Tª ambiente, pues el foco de brasa siempre elevará la Tª por encima de la ambiente, y como no tiene termostato la única manera es mantener al mínimo el foco de brasa.

Si quiere cocinar a ± 70 ºC lo que hace es encender la MONOLITH, y dejarla subir hasta 100 ºC, colocar el deflector con la bandeja anti goteo, y lo que quiere cocinar encima con las virutas que ha elegido para ahumar.

Entonces coloca el DGIQ-Dx2 con el PIT a 70ºC y la sonda a la Tª elegida.

Como el KAMADO está mas caliente de lo que se le pide al PIT, al principio no sopla, y se va enfriando, cuando bajando llega a ± 70 ºC empieza a soplar muy suavemente. Lo que hace es volver a prender la brasa que se iba apagando y así se mantiene a unos 70 ºC.

El DIGIQ-DX2 o el Cyber-Cloud para cocinar a muy baja Tª se han de conectar como noma una vez calentado el Kamado, de otro modo debido a la idiosincrasia del sistema, aunque hayas puesto 70 ºC hasta que lo equilibre es fácil que lo lleve hasta 120 ºC o mas. En este caso empieza a soplar cuando se esta enfriando, y es mucho mas sensible.

Para cocinar a > de 100 ºC no hace falta.

La decisión de cuándo emplear CESTA PARA EL CARBÓN O EL CENICERO DE FUNDICIÓN, es muy fácil, y se puede deducir de la lectura en el INSTRUCCIONES EL FUNCIONAMIENTO; EL CARBÓN.

1º Como norma, no debe usar ambos a la vez, lo único que puede pasar es que no le suba la temperatura y tenga un fracaso.

2º Si la tiene, en algunos modelos es un accesorio, usar la cesta, sola como norma, y por los siguientes motivos: Facilita el tiro, siempre es menos sensible a la carbonilla o carbón desmenuzado, lo que es muy frecuente si reutiliza, se comporta como un cedazo, las migas de carbón, caen directamente al brasero, si usa ambos a la vez esta función queda anulada.

SOLO USAR EL CENICERO DE FUNDICIÓN EN SOLITARIO. Cuando quiere hacer una cocción lo mas larga posible y baja temperatura ± 100ºC y siempre con carbón nuevo.

RESUMEN

Solo se puede aprovechar carbón usado con la cesta sola sin el cenicero. El gasto de carbón del sistema Kamado, es tan bajo, que es ridículo querer aprovechar los restos de una cocción, si lo quiere hacer; Guárdelo en una bolsa y los recupera cuando vuelva a utilizar la cesta. Y no lo haga jamás con los modelos Junior e ICON.

En los modelos mas recientes este problema no existe, pues las bridas tienen unos tetones de acero, que se han de encajar en los agujeros que hay el cuerpo y la cúpula, lo que impiden totalmente estos desajustes. Si se produce es señal inequívoca que usted tiene un modelo antiguo. Para corregirlo usted tiene que:

 

1º Primero quitar de los muelles, para evitar la tensión que realizan las bridas. Ver en mantenimiento como quitar o cambiar los muelles.

2º Soltar totalmente la brida de la cúpula, y quitar la cúpula.

3º Volver a apretar la brida de la cúpula para que el asa de bambú nos sirva de referencia.

4º Aflojar la brida del cuerpo, darle un golpe para que se despegue, de tal manera que el conjunto de las bridas pueda desplazarse sobre el cuerpo, y usando como referencia el asa de bambú, centrarla con el orificio de añadir las virutas, o el tiro inferior.

5º Ir apretando y alineando la brida con el reborde de cerámica hasta tenerla tan apretada que se empieza a doblar la lengüeta.

6º Abrir otra vez completamente la brida superior, para poder colocar la cúpula encima de cuerpo, y usar como referencia el termómetro para centrarla.

7º Ajustar la brida a la cúpula y empezar a atornillarla, si no lo consigue, es porque la brida no se encaja bien debajo del reborde de cerámica mueva un poco con mucho cuidado la cúpula, para encajarla, empezar a apretar, comprobar el alineamiento con el reborde de cerámica, y apretar hasta que se empiezan a doblar las lengüetas.

8º Colocar los muelles.

Si el tiro superior está mal colocado, al abrir la cúpula se puede de abrir totalmente el disco de golpe y por su propio peso. Para corregirlo gire el disco superior hasta que le quede el logo de monolith en frente.

Si su Kamado no sube lo que usted esperaba se puede deber a varios motivos.

1º El carbón no es el adecuado, es de mala calidad, está mojado, tiene mucha carbonilla que obtura el cenicero de fundición, o hay un % que es parcialmente usado, este carbón se desmiga fácilmente también lo obtura, por eso recomendamos usar el carbón necesario para cada jornada, y calcular la cantidad necesaria para cada sesión. Ver Funcionamiento el carbón.

2º Los tiros está mal regulados, obturados o se ha olvidado el inferior cerrado, lo que es relativamente frecuente.

3º A que usted está usando el deflector, o una cazuela, o una sartén, o una olla, o una paella. Algo que se interpone directamente entre el termómetro y las brasas, en este caso la RADIACIÓN ESTÁ ANULADA, y como es lógico en este momento el termómetro que solo  marca el aire caliente, que circula alrededor del mismo, marca de ± 80ºC a 120ºC grados menos de lo que marcaría a fuego directo. Usted puede poner la mano por encima de una paella al fugo, pero no por debajo cuando se esta cocinando. Nunca es lo mismo a fuego directo que a indirecto.

Lo primero es que jamás debe desplazarlo en caliente, la cerámica siempre es más frágil. COMO NORMA JAMÁS LO EMPUJE SIEMPRE ESTIRE DEL MISMO COGIÉNDOLO POR LA BISAGRA CON UNA MANO Y LA OTRA APOYADA SOBRE EL CUERPO. Si las superficies son irregulares, en los modelos con carro, puede producirse una vibración y golpeteo de la cerámica nada recomendable, en cuyo caso es recomendable coger entre dos el carro y como mínimo moverlo estirando del mismo hacia arriba para rebajar el preso y la vibración.

El modelo JUNIOR al ser un trípode y bajo es el más inestable, y si no se respetan estas normas el vuelco del mismo es posible.

Es tan simple como eficaz, cuando tenga el Kamado Caliente, a ± 200ºC o más, añada virutas húmedas, y cierre todos los tiros. Observe por donde ha fugas, es normal un poco por los tiros superior e inferior, y por el orificio de añadir las virutas, pero no debería salir nada por todo el perímetro de la junta.por la junta, en cuyo caso ya sabe que le queda poco para cambiarla, pues en cuanto pierde la estanqueidad, su vida útil se acorta rápidamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies