EL SISTEMA KAMADO, aparte de realizar perfectamente el recetario típico del entorno Anglosajón, en cuyo entorno lo usan casi exclusivamente como “Barbacoa o Parrilla”; España es la pionera explotando sus posibilidades, para usarlo como lo que realmente es.
LA COCINA ECONÓMICA MAS COMPLETA QUE HAYA EXISTIDO JAMÁS. El kamado permite realizar muchísimas recetas de la cocina clásica aparte de las de parrilla y de las barbacoas. De hecho es la el único país del mundo y es la única web que trata el sistema kamado como tal, una cocina de carbón muy completa y no una simple barbacoa, en España, cocinamos todo tipo de productos, y a parte de la típica parrilla y/o barbacoa, para las carnes, Pescados y Pizzas y ahumar, se realizan las recetas de cuchara, los arroces, guisos etc. que son casi inexistentes en el entorno anglosajón, y a pesar de dar unos resultados excepcionales con el sistema kamado.
En el apartado de COMPLEMENTOS, Incluimos los Adobos, Marinadas, Salsas, Vinagretas y Guarniciones más comunes con el sistema kamado.
El aroma que le confiere el sistema Kamado, depende del tipo de carbón, la Tª y la humedad con que cocina, o si lo ahuma o no. Si no le gusta siempre lo puede evitar cocinado en bolsa o cubriendo el producto con un papel de aluminio o similar.
Cocine como cocine, es diferente que si lo hace en una parrilla, barbacoa, o un horno tradicional, siempre existen las dos corrientes convergentes, y que son exclusivas del sistema Kamado, que le proporcionara una corriente de convección envolvente, y parcialmente húmeda que marca la diferencia con todos los hornos convencionales o barbacoas, ya sean de leña, gas, o eléctricos. El aroma del carbón que siempre es más pronunciado con el Kamado, es diferente.
El sistema Kamado es incapaz de hacer la función de grill sensu estricto, cuando solo hay calor radiante desde arriba.
Es fundamental para aprovecharlo, al máximo, leer y entender lo manuales para el control de la Tª manejando los tiros adecuadamente. Ver en INSTRUCCIONES funcionamiento el carbón.